Sundar Pichai, CEO de Google
El consejero delgado de Google, Sundar Pichai, sumará esta semana a su fortuna 380 millones de dólares (309 millones de euros al cambio), el valor actual de las acciones que fueron otorgadas cuando fue ascendido a vicepresidente sénior de la tecnológica, en 2014, cuyo cobro tenía restringido hasta ahora.
Según explica Bloomberg, la compañía le adjudicó a Pichai 353.939 acciones como compensación por el ascenso, por el que asumiría muchas de las responsabilidades del cofundador Larry Page. El precio de los títulos se ha revalorizado desde entonces un 90%, hasta sumar esos 380 millones.
Este ascenso se produjo en 2014, un año antes de convertirse en consejero delegado de la compañía. Además, ha recibido dos concesiones de acciones más, apunta el medio.
Se trata de uno de los mayores pagos individuales a un ejecutivo de una compañía cotizada de Wall Street en los últimos años. Este tipo de pagos en acciones es muy habitual entre las tecnológicas, así, el fundador de Facebook Mark Zuckerberg percibió 2.280 millones de dólares (más de 1.800 millones de euros) cuando obtuvo 60 millones de acciones en el proceso de salida a bolsa de la red social, mientras que Elon Musk, fundador de Tesla, cosechó 1.340 millones (cerca de 1.100 millones de euros) tras obtener 6,71 millones de acciones de la empresa en 2016.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…