Iglesia
El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha lanzado este martes una petición a los políticos: que no metan a la Iglesia en sus “disputas”. El mensaje ha llegado después de que se conociese que el dictador Francisco Franco podría ser enterrado en la capilla de la catedral de la Almudena.
“Como Iglesia no nos compete valorar la conveniencia ni la urgencia de la modificación legal; sí mostrar nuestra efectiva disposición para acoger en terreno sagrado los restos mortales de un bautizado”, ha explicado Osorio en un comunicado, en referencia a Franco.
En todo caso, el Arzobispado ha querido matizar que desde “el primer momento” vienen apelando a que el traslado “debería hacerse con el mayor consenso posible, particularmente entre el Gobierno y la familia del difunto”. “Sin perjuicio de lo anterior, la Iglesia acatará el mandato legal una vez sea firme y ejecutivo”, ha completado Osorio.
Por último, el cardenal de Madrid ha aseverado que la Iglesia católica madrileña “quiere preservar su independencia política, fomentando el espíritu de concordia entre todos los españoles y cultivando la oración para el logro de una convivencia en paz, justicia y libertad”.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…