El cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella
El cardenal arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan José Omella, ha anunciado que se encuentra trabajando con el Gobierno de España para la vuelta de las misas presenciales, sin fieles en las iglesias tras el estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus.
Durante la homilía de la misa que ha ofrecido este domingo desde la catedral de Barcelona, Omella ha explicado que mucha gente le pregunta cuándo podrán regresar a las parroquias para «participar presencialmente en las eucaristías». «Ojalá sea pronto. Es vuestro deseo y el mío», ha manifestado.
Así, Omella ha anunciado que «como obispo y presidente de la CEE» ha hecho una petición al Gobierno de España para que los fieles puedan volver a las parroquias a escuchar misa. «Estamos trabajando conjuntamente en ello. Hemos de ser pacientes, rezar por nuestras autoridades y colaborar con ellos con el fin de evitar nuevos contagios, especialmente de las personas con más riesgo», ha pedido.
«Estamos ante un virus con una gran potencia de contagio y, a veces, parece que no somos conscientes de ello», ha recordado el cardenal arzobispo de Barcelona.
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…