Sede del Bundesbank
El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, ha recomendado a los bancos de la zona euro impulsar una alternativa a la moneda digital Libra, desarrollada por Facebook, al considerar que no hay razones apremiantes para la intervención del Banco Central Europeo (BCE). «No creo en recurrir siempre de inmediato al Estado», ha señalado el banquero alemán en una entrevista con el diario ‘Handelsblatt’, en la que sostiene que corresponde al sector privado desarrollar una oferta adecuada a las necesidades de los clientes.
Weidmann considera que, para competir con gigantes tecnológicos como Facebook, las entidades deben tratar de ganar en rapidez y facilidad de uso, pero también reducir costes y mejorar la seguridad.
Asimismo, el presidente del Bundesbank apunta que Facebook está planeando un medio de pago digital, vinculado a una canasta de monedas, como el euro y el dólar, lo que crea un riesgo de tipo de cambio para los usuarios.
En este sentido, el banquero atribuye a Libra mayor potencial en países donde la moneda oficial sea débil y la infraestructura de pagos no esté tan desarrollada.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…