Mario Draghi, presidente del BCE
La rentabilidad del bono de referencia alemán a diez años bajaba hasta mínimos de un mes en los mercados de renta fija. Los inversores confían en que el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), que se reúne este jueves, apenas dé pasos mínimos hacia la retirada del programa de estímulos.
El bund ofrecía un rendimiento, que se mueve de manera inversa al precio, en el mercado secundario de un 0,29%, apenas a un paso de los mínimos de un mes alcanzados la semana pasada. En los plazos más cortos las rentabilidades se hundían en intereses negativos.
En su reunión del día 8 se espera que el BCE adopte una visión más optimista sobre la economía europea e incluso comience a debatir sobre la retirada del programa de estímulos, una vez que ha pasado el riesgo político tras las elecciones presidenciales francesas.
Sin embargo, las cifras de inflación parecen augurar que los hombres de Draghi seguirán siendo muy cautelosos. Los datos publicados la semana pasada muestran que la inflación se desaceleró a un crecimiento del 1,4% en mayo, frente al 1,9% de abril. El objetivo del BCE es que el IPC se mantenga justo por debajo del 2%.
La gala, organizada por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), reconoció también…
Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…
El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…
La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…
Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…
El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…