Mercados

El boom de las criptomonedas en 2021: ¿cuánto han subido las cuatro mejores del año?

En este escenario la CNBC realiza un ejercicio en el que analiza cómo de rentable habría sido una inversión de 1.000 dólares en el arranque de año en las cuatro criptomonedas que han sido más protagonistas este año: Bitcoin, ether, solana y dogecoin. El resultado, obviamente, no sirve de referencia para rentabilidades futuras; la volatilidad de este mercado hace que un inversor deba estar muy seguro de querer entrar en él, a riesgo de perderlo todo.

Bitcoin

Precio el 1 de enero: 29.290 dólares

Precio el 28 de diciembre: 47.795,40 dólares

El análisis de la CNBC empieza en la más popular de las criptomonedas, el bitcoin: una inversión de 1.000 dólares en bitcoin a principios de año a un precio de 29.290 dólares le habría comprado 0,034 tokens, que valdrían unos 1.632 dólares al precio de ayer martes noche: 49.150 dólares por moneda.

La mayor criptomoneda del mundo por capitalización de mercado tuvo un fuerte 2021, con una subida de casi un 65%. En febrero, alcanzó por primera vez un billón de dólares de capitalización de mercado, pero desde entonces ha retrocedido hasta cerca de 900.000 millones de dólares.

Ether

Precio el 1 de enero: 730,30 dólares

Precio el 28 de diciembre: 3.816,67 dólares

El valor de un solo ether, el token de la cadena de bloques Ethereum, ha subido más de un 400% en los últimos 12 meses. Una compra de 1.000 dólares el 1 de enero a un precio de 730,30 dólares valdría ahora unos 5.226,16 dólares.

Solana

Precio el 1 de enero: 1,53 dólares

Precio el 28 de diciembre: 181,18 dólares

Mayor rentabilidad aún se hubiera obtenido con una inversión de 1.000 dólares en la criptodivisa nativa de Solana a principios de 2021, cuando una moneda costaba 1,53 dólares. Esta inversión habría crecido hasta unos 118.418 dólares al precio del martes de 181,18 dólares.

A pesar de que ha atraído menos titulares de prensa que otras, Solana subió más del 13.800% en el último año y actualmente es la criptodivisa número cinco con una capitalización de mercado de más de 57.000 millones de dólares.

Dogecoin

Precio el 1 de enero: 0,0056 dólares

Precio el 28 de diciembre: 0,18 dólares

Por último, si se hubiesen invertido 1.000 dólares en dogecoin a principios de año a un precio de 0,0056 dólares por moneda, ahora esta inversión valdría 32.142 dólares al precio del martes de 18 céntimos. Nada mal para un token digital que comenzó como una broma inspirada en un meme. La criptodivisa, cuya popularidad fue alimentada en parte por Elon Musk, creció hasta un 12.000% en la primera mitad de 2021. Sin embargo, cayó en la segunda mitad del año.

Acceda a la versión completa del contenido

El boom de las criptomonedas en 2021: ¿cuánto han subido las cuatro mejores del año?

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

47 minutos hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

2 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

2 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

2 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

3 horas hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

4 horas hace