Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
De este modo, el rendimiento del bono alemán con vencimiento a diez años llegaba a subir este jueves hasta el 2,929%, frente al 2,784% al cierre de la sesión de ayer, lo que supone el mayor interés desde octubre de 2023. El pasado viernes, el rendimiento del bono alemán de referencia era del 2,386%.
El encarecimiento de la deuda alemana era generalizado en los distintos tramos de vencimiento de la curva y, en el caso de los bonos a 30 años, la rentabilidad subía hasta el 3,165%, frente al 3,066% de ayer, también en máximos desde octubre de 2023, cuando el pasado viernes era del 2,680%.
El aumento del coste de financiación de Alemania está empujando al alza los rendimientos exigidos a otros bonos soberanos europeos. En el caso del bono español a diez años, el interés subía hoy hasta el 3,573%, cuando el pasado viernes era del 3,086%, ampliando el diferencial respecto del ‘bund’ a unos 64 puntos básicos.
Fuera del Viejo Continente, el rendimiento del bono japonés a diez años se disparaba este jueves por encima del 1,5%, algo que no había sucedido desde mediados de 2009.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…