Banco de España
El Banco de España ha impuesto en concreto una sanción de 300.000 euros a Tinsa Tasaciones Inmobiliarias por la comisión de una infracción muy grave tipificada en la ley 2/1981, de 25 de marzo, de regulación del mercado hipotecario. Según el supervisor, Tinsa ha presentado deficiencias en la organización administrativa, técnica o de personal o en los procedimientos de control interno.
A causa de tales deficiencias, “no ha quedado asegurada la capacidad de la entidad para conocer la situación y condiciones del mercado inmobiliario en el que opera, el cumplimiento uniforme de las normas de valoración aplicables, su independencia profesional de accionistas o clientes, o el control de las obligaciones de incompatibilidades a que están sujetos los profesionales a su servicio”.
Por el mismo motivo, el Banco de España ha sancionado a varios directivos de la sociedad. Así, ha multado con 27.000 euros al director general de Tinsa España, José Antonio Hernández Calvín, con 25.500 euros al consejero delegado de la sociedad, Ignacio Martos Navarro, y con 18.700 euros al consejero Ignacio Garcia-Altozano Fesser.
También han sido multados por la misma infracción los exconsejeros Benjamin Jacobus Osnabrug, con 21.250 euros, y Jorge Quemada Saenz-Badillos, con 15.725 euros.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…