Mossos d'Esquadra
El Boletín Oficial del Estado del miércoles 27 de febrero publica el Decreto-ley 8/2018, de 20 de diciembre, por el que se autoriza la creación de 750 plazas del Cuerpo de Mossos d’Esquadra y 250 plazas del Cuerpo de Bomberos de la Generalitat de Cataluña.
Las políticas de contención del gasto que la Administración catalana tuvo que aplicar en ejercicios presupuestarios anteriores, han limitado de manera notoria la aprobación de ofertas de ocupación pública para la incorporación de nuevo personal a la Administración de la Generalitat durante un largo período de tiempo.
“Esta situación ha incidido especialmente en el ámbito de la seguridad y de las emergencias, al verse afectadas tanto la plantilla de Mossos d’Esquadra y de bomberos.
“Así, se ha generado un déficit estructural en estas plantillas que coloca a estos cuerpos en una situación significativamente deficitaria de efectivos que hace inaplazable la creación de nuevas plazas”, justifica el decreto de la Generalitat.
Las medidas adoptadas el 20 de diciembre por el Govern de Cataluña vienen motivadas por el envejecimiento del cuerpo. En este contexto, existe la necesidad de estabilizar la ocupación temporal de plazas de la escala de apoyo del Cuerpo de Mossos d’Esquadra.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…