Mossos d'Esquadra
El Boletín Oficial del Estado del miércoles 27 de febrero publica el Decreto-ley 8/2018, de 20 de diciembre, por el que se autoriza la creación de 750 plazas del Cuerpo de Mossos d’Esquadra y 250 plazas del Cuerpo de Bomberos de la Generalitat de Cataluña.
Las políticas de contención del gasto que la Administración catalana tuvo que aplicar en ejercicios presupuestarios anteriores, han limitado de manera notoria la aprobación de ofertas de ocupación pública para la incorporación de nuevo personal a la Administración de la Generalitat durante un largo período de tiempo.
“Esta situación ha incidido especialmente en el ámbito de la seguridad y de las emergencias, al verse afectadas tanto la plantilla de Mossos d’Esquadra y de bomberos.
“Así, se ha generado un déficit estructural en estas plantillas que coloca a estos cuerpos en una situación significativamente deficitaria de efectivos que hace inaplazable la creación de nuevas plazas”, justifica el decreto de la Generalitat.
Las medidas adoptadas el 20 de diciembre por el Govern de Cataluña vienen motivadas por el envejecimiento del cuerpo. En este contexto, existe la necesidad de estabilizar la ocupación temporal de plazas de la escala de apoyo del Cuerpo de Mossos d’Esquadra.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…