Pazo de Meirás
El BNG quiere que la familia Franco y la Fundación Francisco Franco sean declarados “no gratos” en Galicia. El Bloque ha presentado una declaración institucional y una proposición no de ley en la que reclama al Parlamento y a la Xunta que se posicionen en la polémica en torno al Pazo de Meirás. Reclaman también “devolución” al ámbito público.
El diputado del BNG Luís Bará ha exigido que desde el Parlamento se lidere un “llamamiento a todas las instituciones” para que se adhieran a la plataforma creada “en pro de la devolución del pazo” al patrimonio público. Un asunto que, según recoge Europa Press, debería “liderar” la Xunta que preside Alberto Núñez Feijóo.
Asimismo, la declaración institucional “condena” las declaraciones realizadas por la Fundación Francisco Franco, en las que afirmaban que utilizarían la gestión de visitas al Pazo para “honrar” la figura del dictador y reclama al Gobierno del Estado que se “ilegalice” esta entidad.
Para Bará es necesario que se declare como “no gratos” tanto a la familia Franco como a la fundación que lleva el nombre del dictador por su actitud en en relación a Meirás. “Es lo mínimo que se puede pedir”, ha sostenido, según la mencionada agencia.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…