Pazo de Meirás
El BNG quiere que la familia Franco y la Fundación Francisco Franco sean declarados “no gratos” en Galicia. El Bloque ha presentado una declaración institucional y una proposición no de ley en la que reclama al Parlamento y a la Xunta que se posicionen en la polémica en torno al Pazo de Meirás. Reclaman también “devolución” al ámbito público.
El diputado del BNG Luís Bará ha exigido que desde el Parlamento se lidere un “llamamiento a todas las instituciones” para que se adhieran a la plataforma creada “en pro de la devolución del pazo” al patrimonio público. Un asunto que, según recoge Europa Press, debería “liderar” la Xunta que preside Alberto Núñez Feijóo.
Asimismo, la declaración institucional “condena” las declaraciones realizadas por la Fundación Francisco Franco, en las que afirmaban que utilizarían la gestión de visitas al Pazo para “honrar” la figura del dictador y reclama al Gobierno del Estado que se “ilegalice” esta entidad.
Para Bará es necesario que se declare como “no gratos” tanto a la familia Franco como a la fundación que lleva el nombre del dictador por su actitud en en relación a Meirás. “Es lo mínimo que se puede pedir”, ha sostenido, según la mencionada agencia.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…