Pazo de Meirás
El BNG quiere que la familia Franco y la Fundación Francisco Franco sean declarados “no gratos” en Galicia. El Bloque ha presentado una declaración institucional y una proposición no de ley en la que reclama al Parlamento y a la Xunta que se posicionen en la polémica en torno al Pazo de Meirás. Reclaman también “devolución” al ámbito público.
El diputado del BNG Luís Bará ha exigido que desde el Parlamento se lidere un “llamamiento a todas las instituciones” para que se adhieran a la plataforma creada “en pro de la devolución del pazo” al patrimonio público. Un asunto que, según recoge Europa Press, debería “liderar” la Xunta que preside Alberto Núñez Feijóo.
Asimismo, la declaración institucional “condena” las declaraciones realizadas por la Fundación Francisco Franco, en las que afirmaban que utilizarían la gestión de visitas al Pazo para “honrar” la figura del dictador y reclama al Gobierno del Estado que se “ilegalice” esta entidad.
Para Bará es necesario que se declare como “no gratos” tanto a la familia Franco como a la fundación que lleva el nombre del dictador por su actitud en en relación a Meirás. “Es lo mínimo que se puede pedir”, ha sostenido, según la mencionada agencia.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…