Jornada de nuevo muy complicada para las criptomonedas después de que la poderosa Securities and Exchange Commission (SEC) estadounidense haya frustrado las esperanzas de que antes de que acabase el año se crease un fondo de inversión cotizado (ETF) basado en el bitcoin.
De acuerdo con los datos de Coinmarketcap.com, el bitcoin caía un 11,33% en las últimas 24 horas hasta pagarse 3.403 dólares cada unidad, en su nivel más bajo desde septiembre de 2017. El ripple (XRP) se desplomaba también más de un 11% hasta los 0,299 dólares, mientras que el ethereum perdía un 16,4% hasta 85,02 dólares.
Ayer se conoció que la SEC decidirá antes del 27 de febrero si aprueba un ETF propuesto por la empresa de tecnología financiera SolidX Partners y el gerente de activos Van Eck Associates.
La propuesta se había establecido para obtener una decisión de la SEC en diciembre, después de algunos retrasos anteriores, según señala la agencia Bloomberg. El nuevo cronograma es un nuevo golpe para una industria en la que los precios bajaron a lo largo de 2018. Un impedimento clave ha sido la falta de una adopción institucional generalizada, junto con la seguridad y la incertidumbre regulatoria.
“El sentimiento en el mercado es realmente malo, cualquier noticia negativa tiene un efecto exponencial”, ha señalado Timothy Tam, cofundador y CEO de CoinFi, una firma de investigación de criptomoneda, a la agencia estadounidense.
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…