Mercados

El bitcoin supera los 69.000 dólares y alcanza un nuevo precio récord

Uno de los factores que ha apuntalado la reciente escalada de la criptomoneda sería la aprobación en enero de los cambios regulatorios necesarios por parte de la SEC para la puesta en marcha de fondos cotizados (ETF) al contado de bitcoin, lo que permite ampliar el alcance de la inversión en estos activos según Immediate Xport AI.

El entusiasmo y la expectación en torno a los ETF han superado con creces las expectativas. Más de 7.500 millones de dólares en capital han fluido hacia estos fondos cotizados desde su primer día de negociación el 11 de enero, según el grupo de criptoinversión CoinShares.

Los ETF de bitcoin al contado ofrecen a los inversores la posibilidad de obtener una exposición directa a la criptomoneda sin los riesgos asociados a las bolsas de criptomonedas, en gran medida no reguladas.

El precio del bitcoin ha dejado así definitivamente atrás el criptoinvierno, la crisis que entre la primavera de 2022 y el otoño de 2023 deprimió su cotización, que llegó a caer por debajo de 16.000 dólares a finales de 2022, tras los problemas desatados inicialmente por el token Luna, que desencadenarían una sucesión de quiebras e intervenciones, que culminó en noviembre de 2022 con la bancarrota de FTX.

Otros de los factores que explican la efervestencia del bitcoin son la perspectiva de recortes de tipos por partes de los bancos centrales, así como el ‘halving’ (proceso de recompensa por minar bitcoin) que reducirá la oferta de bitcoins el próximo mes.

Acceda a la versión completa del contenido

El bitcoin supera los 69.000 dólares y alcanza un nuevo precio récord

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La ultraderecha gana la primera vuelta en Rumanía con casi el 40% de los votos

El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…

3 horas hace

Sabotaje en la línea de AVE Madrid-Sevilla: Robos de cable paralizan el servicio y provocan graves retrasos

La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…

3 horas hace

Rechazo unánime de la ONU y ONG al plan de Israel y EEUU de ayuda en Gaza por violar principios humanitarios

El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…

3 horas hace

Donald Trump descarta un tercer mandato y señala a JD Vance y Marco Rubio como herederos del movimiento Make America Great Again

Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…

4 horas hace

El dinero en efectivo resurge como salvavidas ante apagones y ciberataques en España

En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…

13 horas hace

Aagesen califica de «absurdas» las teorías que vinculan el apagón con el calendario de cierre de las nucleares

En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…

18 horas hace