Bitcoin
En concreto, a las 11.30 cada bitcoin se cambiaba a 24.093 dólares (23.780 euros), en tanto que la segunda criptomoneda más conocida, ethereum, se vendía a esa misma hora a 1.891 dólares (1.866 euros), aunque llegó a superar los 2.000 dólares (1.974 euros) el domingo.
Estas subidas se producen después de que la mayor gestora de activos del mundo, BlackRock, lanzase un producto de inversión con exposición a bitcoin, a través de un fideicomiso privado que busca replicar el precio de la mayor criptomoneda y que «responde a la demanda de grandes clientes institucionales que buscan exposición al activo».
Las criptomonedas no han dejado de perder valor desde que tocaron niveles máximos en noviembre, entrando en lo que en la industria se conoce como criptoinvierno y que ha tenido como consecuencia miles de despidos e incluso la retención de los fondos de inversores por parte de algunas plataformas.
De hecho, la última vez que el bitcoin tocó los 25.000 dólares fue en mayo, y el ethereum llegó incluso a bajar hasta los 900 dólares (888 euros) a mediados de junio, menos de una cuarta parte de su valor en máximos.
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…