Mercados

El bitcoin se acerca de nuevo a los 40.000 dólares tras el enésimo bandazo de Musk

El bitcoin se situaba en la mañana europea en el umbral de los 39.000 dólares tras haberse disparado un 16% durante la madrugada. No obstante, la popular criptomoneda cae todavía un 13% en los últimos siete días y está muy lejos de los máximos cercanos a los 65.000 dólares de hace apenas unas semanas.

El rebote llega después de que Musk subiese un mensaje en Twitter para señalar su apoyo a un aparente esfuerzo de los mineros del bitcoin por hacer sus operaciones más respetuosas con el medio ambiente. El multimillonario ha agitado el precio del token este mes, provocando una venta al criticar su perfil energético y suspender los pagos con la moneda en Tesla. La otra fuente de presión sobre el sector ha sido el aumento de la retórica reguladora sobre las criptodivisas por parte de China.

“Hablé con los mineros de bitcoin norteamericanos. Se comprometieron a publicar el uso actual y previsto de las energías renovables y a pedir a los mineros WW [de todo el mundo] que lo hagan. Potencialmente prometedor”, señaló Musk.

Las promesas para hacer que la industria sea más verde han aumentado desde las críticas de Musk. Incluso varios mineros se han unido al Crypto Climate Accord, una iniciativa del sector privado para descarbonizar la industria de las criptomonedas para 2030.

La iniciativa de Musk y Saylor para hacer el bitcoin ‘más verde’ “es un buen augurio para la narrativa ESG y la adopción institucional”, señala David Grider, estratega de Fundstrat Global Advisors LLC, en una nota recogida por Bloomberg.

No obstante, Matt Maley, estratega jefe de mercado de Miller Tabak + Co, avisa de que “si el mercado sigue viendo oscilaciones salvajes basadas en los tweets de Elon Musk, va a ser un gran retroceso para esta clase de activos”. “El hecho de que vea esas oscilaciones salvajes a los tweets de una persona le quita legitimidad a la clase de activos”.

Acceda a la versión completa del contenido

El bitcoin se acerca de nuevo a los 40.000 dólares tras el enésimo bandazo de Musk

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

28 minutos hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

42 minutos hace

Magyar supera a Orbán y se encamina a una mayoría de dos tercios en Hungría

Péter Magyar se impone a Viktor Orbán en las elecciones legislativas de Hungría con el…

1 hora hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

6 horas hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

14 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

22 horas hace