Categorías: Mercados

El bitcoin continúa su ‘rally’ y supera la barrera de los 7.000 dólares

La revalorización del bitcoin continúa de forma imparable. Esta mañana, la criptomoneda más popular ha batido la barrera de los 7.000 dólares, tras arrancar la semana en los 6.300 billetes verdes.

La divisa digital se ha visto impulsada por la decisión de CME Group, el mayor gestor de futuros del mundo, anunciara el pasado martes que sacará al mercado futuros sobre la moneda virtual bitcoin antes de finalizar el año. “Dado el creciente interés de los clientes en los mercados de criptomonedas, hemos decidido introducir un contrato de futuros de bitcoin”, anunciaba Terry Duffy, presidente y consejero delegado de la entidad.

Esto abre la puerta a la creación de fondos cotizados (ETFs) y ofrece más credibilidad y mayor liquidez en el mercado al bitcoin. El respaldo de CME Group reduce así la percepción de riesgo de las criptodivisas ante las opiniones negativas de buena parte de la industria financiera y de los reguladores.

El bitocoin inició el año 2017 por debajo de los 1.000 dólares y en apenas nueve meses su valor se ha multiplicado por siete. El repunte de la moneda se ha acelerado en la segunda mitad del año, en la que batido los 5.000, los 6.000 e incluso ahora los 7.000 dólares.

Acceda a la versión completa del contenido

El bitcoin continúa su ‘rally’ y supera la barrera de los 7.000 dólares

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

4 horas hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

4 horas hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

13 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

13 horas hace

Sánchez visita este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

1 día hace

Zelenski y Trump se reunirán el lunes en Washington tras la cumbre de Alaska con Putin

Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…

1 día hace