Categorías: Motor

El beneficio de Volvo Group se desploma un 56% en el primer trimestre, hasta 437 millones

Volvo Group cerró registró un beneficio neto de 4.766 millones de coronas (437 millones de euros al cambio actual) entre enero y marzo de este año, lo que representa una fuerte caída del 55,7% en comparación con las ganancias del mismo período del año previo, según datos publicados por la empresa.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Martin Lundstedt, afirmó que la evolución de su negocio en el acumulado del año hasta marzo sufrió el impacto de las medidas adoptadas por la sociedad para luchar contra el coronavirus, que inicialmente repercutieron en sus operaciones en China y que a mediados de marzo se extendieron a todo el grupo.

El directivo señaló que la reducción de la producción y la caída de la demanda han tenido un impacto negativo tanto sobre la facturación como sobre el beneficio en los tres primeros meses, aunque resaltó que la compañía mantiene una posición sólida de liquidez de más de 5.000 millones de euros.

Entre enero y marzo, la multinacional escandinava registró una cifra de negocio de 91.449 millones de coronas (8.389 millones de euros), lo que representa una reducción del 14,6% en la comparativa interanual.

Además, la compañía contabilizó unas ganancias operativas de 7.374 millones de coronas (676,5 millones de euros), un 47,9% menos. El margen operativo trimestral fue del 8,1% (13,2% en 2019).

Volvo Group contaba a 31 de marzo con una cartera de pedidos de 38.399 unidades, lo que se traduce en una disminución del 16,3% en comparación con el mismo trimestre de 2019, mientras que las ventas mundiales alcanzaron 44.765 unidades, un 23,6% de retroceso.

Acceda a la versión completa del contenido

El beneficio de Volvo Group se desploma un 56% en el primer trimestre, hasta 437 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sánchez propone un pacto de Estado para mitigar la emergencia climática en España

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…

3 horas hace

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

8 horas hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

9 horas hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

18 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

18 horas hace

Sánchez visita este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

1 día hace