Unicaja
Unicaja Banco cerró el primer semestre de 2018 con un beneficio neto de 104 millones de euros, lo que supone un aumento del 39,6% respecto al mismo semestre del ejercicio anterior, según ha anunciado la entidad andaluza. Las acciones de Unicaja suben en la apertura un 2,34% hasta los 1,44 euros.
El margen de intereses subió un 4,2% en relación con el primer semestre de 2017 hasta los 303 millones de euros. El margen bruto del grupo se situó en 492 millones de euros, lo que, unido a una caída del 3,0% de los gastos de explotación, dio lugar a un resultado antes de saneamientos de 181 millones de euros, en tanto que el beneficio atribuido ascendió a 104 millones de euros.
En el primer semestre de 2018 Unicaja destinó a saneamientos y otros resultados un importe neto de 41 millones de euros, inferior al de los primeros seis meses de 2017. La entidad destaca que, por tercer trimestre consecutivo, se produjeron recuperaciones netas de saneamientos de crédito, como consecuencia de los altos niveles de cobertura existentes y de la evolución recuperatoria de dudosos.
La tasa de morosidad se redujo hasta el 7,6%, en tanto que los adjudicados disminuyeron un 27,7% en el mismo período. Los niveles de cobertura se situaron en el 54,9% en los activos dudosos (54,9%) y en el 63,8% en los activos adjudicados. En cuanto a la solvencia, la ratio CET1 se situó en el 15,3%.
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…