Categorías: Economía

El beneficio de Siemens aumenta un 6,6% en su primer trimestre fiscal, hasta 1.081 millones

El grupo alemán de ingeniería y energía Siemens obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.081 millones de euros entre octubre y diciembre de 2019, primer trimestre del ejercicio fiscal de la compañía, lo que representa un incremento del 6,6% en comparación con el resultado contabilizado en el mismo periodo del año anterior, informó la multinacional. La cifra de negocio de Siemens en los tres primeros meses de su año fiscal alcanzó los 20.317 millones de euros, un 1% más, mientras que los pedidos recibidos cayeron un 2%, hasta 24.759 millones.

En su primer trimestre fiscal, el negocio digital de Siemens recortó un 3% sus ingresos, hasta 3.762 millones, mientras que el área de infraestructuras mejoró un 6% su facturación, hasta 3.529 millones, y en gas y electricidad aumentó un 1% sus ingresos, hasta 4.527 millones.

Por su parte, el negocio de movilidad de Siemens mantuvo sus ingresos en 4.527 millones de euros, mientras que la unidad de tecnología médica facturó 3.587 millones, un 9% más. Por contra, Siemens Gamesa redujo un 12% sus ingresos, hasta 2.001 millones.

«El primer trimestre comenzó lentamente, como se esperaba», declaró Joe Kaeser, presidente y consejero delegado de Siemens, para quien la debilidad del negocio energético en el primer trimestre refuerza las prioridades de la compañía, que ha confirmado sus previsiones y su intención de sacar a Bolsa en septiembre Siemens Energy. «Este es un importante hito en el posicionamiento de Siemens de cara al futuro», añadió.

Siemens ha confirmado sus perspectivas para el ejercicio 2020, cuando espera que el desarrollo macroeconómico global siga siendo moderado, con riesgos relacionados particularmente con incertidumbres geopolíticas y geoeconómicas.

«Asumimos una disminución moderada en el volumen del mercado para nuestros negocios de ciclo corto», ha señalado la empresa, que confía en alcanzar un crecimiento moderado de su facturación en términos comparables, sin tener en cuenta efectos del tipo de cambio y en el perímetro contable de la compañía.

Acceda a la versión completa del contenido

El beneficio de Siemens aumenta un 6,6% en su primer trimestre fiscal, hasta 1.081 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

2 horas hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

9 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

9 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

10 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

11 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

16 horas hace