Ciudad BBVA
BBVA ganó 3.667 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 15,2% menos que en el mismo período del ejercicio anterior, cuando en las cuentas se incluyeron las plusvalías por la venta de la filial en Chile en julio de 2018. A perímetro comparable, el beneficio aumentó un 1,2%, según señala el banco que preside Carlos Torres.
El margen de intereses del grupo alcanzó 13.475 millones de euros entre enero y septiembre de 2019, un 6,3% más en términos corrientes frente al mismo periodo del año anterior.
En el tercer trimestre, las comisiones netas alcanzaron 1.287 millones, un aumento del 6,4% en euros constantes y la cifra más elevada de los últimos 10 trimestres. La suma de ambas líneas, consideradas los ingresos recurrentes del negocio bancario, avanzó un 6,3% a tipos de cambio constantes, hasta 17.218 millones de euros, entre enero y septiembre.
El resultado de operaciones financieras (ROF) sumó 893 millones de euros entre enero y septiembre, un 3,9% en euros constantes, debido principalmente a las plusvalías derivadas de la venta de Prisma en Argentina en el primer trimestre del año y a la positiva contribución de EEUU y México. El margen bruto alcanzó 18.124 millones de euros, con un crecimiento del 4,8% en términos corrientes y un 5,5% en constantes.
El margen neto alcanzó 9.304 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un alza del 6,6% frente al mismo periodo de 2018.
En lo que respecta a la solvencia, la ratio de capital CET 1 ‘fully loaded’ se situó a cierre de septiembre en el 11,56%, dentro del objetivo de situar este indicador en una horquilla entre el 11,5% y el 12%.
Los indicadores de calidad crediticia se mantuvieron sólidos, en línea con los trimestres precedentes. La tasa de cobertura se situó en el 75% a cierre de septiembre, la mora en el 3,9%, y el coste del riesgo acumulado en el 1,01%.
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…