Icono del sitio EL BOLETIN

El beneficio de Banca March se dispara un 33% gracias a la aportación de las participadas

Banca March

Banca March

Banca March obtuvo en 2016 un beneficio atribuido de 134,3 millones de euros, un incremento de un 33% respecto al ejercicio anterior, según ha comunicado la entidad no cotizada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El grupo destaca que este incremento se produjo gracias a la “favorable evolución del negocio bancario” y a la aportación de Corporación Financiera Alba, participada en un 20,2% por Banca March.

El margen de intereses se redujo un 9,7% hasta situarse en 163,5 millones de euros, debido al impacto del escenario de bajos tipos de interés los bajos tipos de interés y a la elevada posición de liquidez de la entidad, que lastra este epígrafe. Mucha mejor evolución tuvo el resultado de las entidades participadas, que pasó de 104,8 a 167,7 millones de euros.

Las provisiones y pérdidas por deterioro de activos financieros se redujeron un 76,4%, debido a una mejora de la morosidad, que se situó en el 3,99%, una de las más bajas del sector. En cuanto a la solvencia, la ratio de capital se situó en el 20,85%, una de las más altas de Europa, mientras que la ratio de liquidez en el 127,07%.

El consejero delegado de Banca March, José Luis Acea, ha aprovechado los resultados anuales para presentar también las líneas generales del Plan Estratégico de la entidad para el período 2017-19. El objetivo de los próximos tres años es reforzar a Banca March como entidad de referencia en los dos negocios especializados que tiene en su foco, banca privada y asesoramiento de empresas, junto con un incremento de la rentabilidad de todas las áreas. Así, el plan contempla un incremento del 50% en los recursos fuera de balance y del 50% en los ingresos por la prestación de servicios hasta 2019.

Acceda a la versión completa del contenido

El beneficio de Banca March se dispara un 33% gracias a la aportación de las participadas

Salir de la versión móvil