Categorías: Economía

El beneficio de Banca March se dispara un 172,6% tras la venta de su participación en ACS

Banca March obtuvo un beneficio neto atribuido de 113,8 millones de euros en el primer semestre, un 172,6% más que en el mismo período de 2016, en buena parte gracias a las plusvalías obtenidas por la venta de la totalidad de su participación en ACS.

Según ha comunicado la entidad, su actividad bancaria continúa mostrando una evolución “firme y dinámica”, dado que multiplicó por 2,2 veces su resultado en el primer semestre, que coincide con los seis primeros meses de su Plan Estratégico 2017-2019, hasta los 56,2 millones de euros.

Todos los márgenes de negocio experimentaron significativos avances, como demuestra el aumento del 30,7% en los ingresos por prestación de servicios, el crecimiento del 20,8% en los recursos fuera de balance y el avance del 10% en el volumen de negocio total del banco. El patrimonio neto individual de la entidad se situaba en 1.056,4 millones de euros a finales del pasado junio.

La entidad destaca el crecimiento del 30,7%, en los ingresos por prestación de servicios, procedentes mayoritariamente de la gestión de fondos de inversión y sicav, la actividad del mercado de capital y tesorería y la distribución de seguros y medios de pago. El peso de este tipo de ingresos en el margen ordinario de la actividad bancaria es cada vez mayor y en junio se situaba en el 66,1%, como reflejo de la especialización del negocio de la entidad en el asesoramiento de banca privada y empresas.

La ratio de solvencia de Banca March alcanzó a finales de junio el 19,6%, mientras que la morosidad de la entidad se situó en el 3,5% y el ratio de cobertura de liquidez, en el 249%.

Acceda a la versión completa del contenido

El beneficio de Banca March se dispara un 172,6% tras la venta de su participación en ACS

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

3 horas hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

10 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

18 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

19 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

20 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

20 horas hace