Categorías: Economía

El beneficio de Banca March se dispara un 172,6% tras la venta de su participación en ACS

Banca March obtuvo un beneficio neto atribuido de 113,8 millones de euros en el primer semestre, un 172,6% más que en el mismo período de 2016, en buena parte gracias a las plusvalías obtenidas por la venta de la totalidad de su participación en ACS.

Según ha comunicado la entidad, su actividad bancaria continúa mostrando una evolución “firme y dinámica”, dado que multiplicó por 2,2 veces su resultado en el primer semestre, que coincide con los seis primeros meses de su Plan Estratégico 2017-2019, hasta los 56,2 millones de euros.

Todos los márgenes de negocio experimentaron significativos avances, como demuestra el aumento del 30,7% en los ingresos por prestación de servicios, el crecimiento del 20,8% en los recursos fuera de balance y el avance del 10% en el volumen de negocio total del banco. El patrimonio neto individual de la entidad se situaba en 1.056,4 millones de euros a finales del pasado junio.

La entidad destaca el crecimiento del 30,7%, en los ingresos por prestación de servicios, procedentes mayoritariamente de la gestión de fondos de inversión y sicav, la actividad del mercado de capital y tesorería y la distribución de seguros y medios de pago. El peso de este tipo de ingresos en el margen ordinario de la actividad bancaria es cada vez mayor y en junio se situaba en el 66,1%, como reflejo de la especialización del negocio de la entidad en el asesoramiento de banca privada y empresas.

La ratio de solvencia de Banca March alcanzó a finales de junio el 19,6%, mientras que la morosidad de la entidad se situó en el 3,5% y el ratio de cobertura de liquidez, en el 249%.

Acceda a la versión completa del contenido

El beneficio de Banca March se dispara un 172,6% tras la venta de su participación en ACS

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

1 hora hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

2 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

7 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

7 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

9 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

16 horas hace