Categorías: Economía

El beneficio de Abanca aumenta un 3,7% hasta los 276,4 millones de euros

Abanca, la heredera de la antigua Novagalicia, alcanzó un beneficio de 276,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 3,7% más que en el mismo período de 2016.

La entidad ha asegurado que este resultado se apoya en un crecimiento de los ingresos recurrentes, con un margen básico que aumentó un 18,4% gracias a sendos incrementos del margen de intereses (un aumento del 19,7%) y de los ingresos por prestación de servicios (un incremento del 15,1%).

Destacó también la sensible mejora en la calidad del activo, con la tasa de mora bajando hasta el 5,35%, por debajo de la media del sector, gracias por un lado a la gestión interna de las recuperaciones, como a la venta de carteras de fallidos y dudosos por un importe de 1.600 millones de euros.

En cuanto a la solvencia, el banco alcanzó una ratio de capital CET1 del 14,1%, mientras que la cobertura de activos improductivos se situó en el 56,3%.

Acceda a la versión completa del contenido

El beneficio de Abanca aumenta un 3,7% hasta los 276,4 millones de euros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

4 minutos hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

51 minutos hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

5 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

6 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

7 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

15 horas hace