El presidente del Consejo de Supervisión del BCE, Andrea Enria
El presidente del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE), Andrea Enria, ha asegurado que no es responsabilidad de su organismo decidir si los rechazos a la solicitud de moratorias de hipotecas se ajustan a la legislación vigente, sino que ese deber recae sobre las autoridades nacionales competentes.
Así lo ha expresado Enria este miércoles en su respuesta a una pregunta remitida por el eurodiputado de Catalunya en Comú y vicepresidente del Grupo de Los Verdes/ALE, Ernest Urtasun, sobre la supervisión de la forma en la que las entidades financieras están resolviendo las solicitudes de moratoria en el pago de hipotecas.
«Es responsabilidad de las entidades de crédito asegurar que las solicitudes recibidas de los clientes cumplan los requerimientos establecidos en la legislación aplicable. Las quejas sobre el resultado de las evaluaciones individuales se encuadrarían en el ámbito de competencias de las autoridades nacionales», ha subrayado el italiano.
No obstante, Enria ha agregado que el BCE, en el marco de sus funciones como supervisor prudencial, está recopilando información sobre el número y el volumen de solicitudes de moratoria que las entidades individuales han recibido, procesado, aprobado y rechazado.
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…
Tras Roma soy yo y Maldita Roma, Santiago Posteguillo vuelve al corazón de la República…
El exmandatario permanecerá en régimen de aislamiento por motivos de seguridad, una medida excepcional que…
En una jornada marcada por la movilización masiva y el color amarillo como símbolo de…
En una jornada marcada por cánticos, pirotecnia y pancartas, cientos de agentes recorrieron las sedes…