La presidenta del BCE, Christine Lagarde
El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener sin cambios los requisitos de capital de CaixaBank para el ejercicio 2021, según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De este modo, tras un proceso de revisión y evaluación Supervisora (PRES) para el ejercicio fiscal de 2021, el BCE ha decidido no modificar los requisitos establecidos en 2019 y que eran aplicables también para el año actual.
Como consecuencia, los requisitos establecidos por la decisión sobre PRES de 2019 continúan en vigor, incluyendo, en particular, los requisitos de capital, que se sitúa en el caso de la ratio Common Equity Tier 1 (CET1) en el 8,1%.
También incluye el mínimo regulatorio de Pilar 1, que se coloca en el 4,5%; el requerimiento de Pilar 2, en el 0,84%; el colchón de conservación de capital, en el 2,5%; el colchón Otra Entidad de Importancia Sistémica, en el 0,25%; y el colchón anticíclico en el 0,01%.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…