Banco Central Europeo
La presidenta del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE), Danièle Nouy, ha asegurado que los bancos deberían cambiar sus sistemas de remuneración para premiar el “buen comportamiento” de sus empleados y evitar acciones “poco éticas”.
Nouy, que en un mes y medio será sustituida por Andrea Enria, ha aprovechado un discurso en Frankfurt para avisar de que los bancos “pueden alimentar a las economías y hacerlas crecer, pero también pueden desestabilizarlas y destruirlas”, por lo que los banqueros tienen que actuar con “mucho cuidado” y con un “fuerte sentido de la responsabilidad”.
“La identidad profesional de los banqueros los hace más propensos a comportamientos no éticos, a diferencia de lo que ocurre en otras profesiones”, considera Nouy, así que es “necesario” un “cambio cultural” que incluye las remuneraciones.
“Si la gente es recompensada por realizar cosas arriesgadas o poco éticas, no tendrá ningún motivo para parar”, ha reflexionado la presidenta del Consejo de Supervisión. “Los bonus y las promociones deberían recompensar el buen comportamiento. Al mismo tiempo, aquellos que actúen mal deberán ser considerados responsables y sancionados”.
Asimismo, las entidades financieras deberían realizar cambios en sus consejos de administración para tener un número “suficiente” de consejeros independientes y tener un tamaño “adecuado”.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…