Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo
La morosidad es uno de los grandes asuntos que preocupan al Banco Central Europeo (BCE). Pero no el único. La presidenta del consejo de supervisión del BCE, Danièle Nouy, ha remarcado la necesidad de abordar un problema que, a su entender, se está viviendo en la actualidad: que los bancos europeos ganen más dinero.
“Los bancos de la zona del euro necesitan gastar 65 céntimos para ganar un euro, esto es mucho y hay que hacer algo”. De esta manera, Nouy ha reclamado que se trate esta cuestión que aprecia. Y es que hasta el propio Mario Draghi, presidente del BCE, ha coincidido con esta visión al ligar la recuperación de esta zona a la rentabilidad que vayan logrando las entidades de crédito.
Así lo ha considerado en prólogo del informe anual de supervisión que ha presentado este lunes Nouy y que ha recogido EFE “La capacidad del sector bancario para respaldar plenamente la recuperación de la zona del euro se ve mermada por la baja rentabilidad de las entidades de crédito, a la que contribuyen el exceso de capacidad, las ineficiencias y los activos heredados”, ha aseverado Draghi en el texto.
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…