Euro
Los miembros del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) alertaron durante su última reunión de política monetaria de que la desaceleración económica observada en la eurozona estaba volviéndose peor de lo esperado.
“La extensión de la ralentización del crecimiento ya se había anticipado, en parte, en las previsiones macroeconómicas del BCE de marzo, pero se admitió que algunos datos recientes se habían vuelto más débiles de lo esperado”, se desprende de las actas que ha publicado hoy la institución que preside Mario Draghi.
En la reunión de marzo, el BCE revisó del 1,7% al 1,1% su previsión de crecimiento económico de la eurozona para este año, mientras que de cara a 2020 la institución augura un crecimiento del PIB del 1,6%, una décima menos.
Además, los miembros del Consejo de Gobierno del BCE también alertaron de que la inflación registrada en el mes de marzo había sido “sorprendentemente negativa” y que su nivel se situaba “incómodamente” por debajo del objetivo marcado por el BCE, de estar cerca pero ligeramente por debajo del 2%.
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…