Trabajador en un edificio
El Banco Central Europeo (BCE) ya ha puesto en la mesa por dónde irá la próxima crisis económica. La presidenta del Consejo de Supervisión del BCE, Danièle Nouy, ha advertido de que estará ligada al mercado inmobiliario. Aun así, ha asegurado que ahora los bancos están “mucho mejor preparados” que hace una década.
A través de una entrevista con la agencia de noticias letona ‘Leta’, Nouy ha afirmado que lo “único” que sabe a “ciencia cierta” es que habrá otra crisis. No sabe cuándo o dónde surgirá, pero sabe que volverá a estallar.
Pese a ello, ha recordado que “muchas de las crisis anteriores han estado relacionadas con el mercado inmobiliario, aunque no sea de manera directa”. Nouy ha insistido que gracias al Mecanismo Único de Resolución ´tienen mecanismos de gestión de crisis “más fuertes”.
Por último, como ha recogido Europa Press, la reguladora ha señalado que los tipos de interés variable “tienen riesgo” ya que no hay “garantía” de que cuando suban, los beneficios de las compañías o los salarios de los trabajadores también se incrementen. “Vamos a seguir de cerca los desarrollos del mercado inmobiliario”, ha terminado.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…