Trabajador en un edificio
El Banco Central Europeo (BCE) ya ha puesto en la mesa por dónde irá la próxima crisis económica. La presidenta del Consejo de Supervisión del BCE, Danièle Nouy, ha advertido de que estará ligada al mercado inmobiliario. Aun así, ha asegurado que ahora los bancos están “mucho mejor preparados” que hace una década.
A través de una entrevista con la agencia de noticias letona ‘Leta’, Nouy ha afirmado que lo “único” que sabe a “ciencia cierta” es que habrá otra crisis. No sabe cuándo o dónde surgirá, pero sabe que volverá a estallar.
Pese a ello, ha recordado que “muchas de las crisis anteriores han estado relacionadas con el mercado inmobiliario, aunque no sea de manera directa”. Nouy ha insistido que gracias al Mecanismo Único de Resolución ´tienen mecanismos de gestión de crisis “más fuertes”.
Por último, como ha recogido Europa Press, la reguladora ha señalado que los tipos de interés variable “tienen riesgo” ya que no hay “garantía” de que cuando suban, los beneficios de las compañías o los salarios de los trabajadores también se incrementen. “Vamos a seguir de cerca los desarrollos del mercado inmobiliario”, ha terminado.
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…
Tras Roma soy yo y Maldita Roma, Santiago Posteguillo vuelve al corazón de la República…
El exmandatario permanecerá en régimen de aislamiento por motivos de seguridad, una medida excepcional que…
En una jornada marcada por la movilización masiva y el color amarillo como símbolo de…
En una jornada marcada por cánticos, pirotecnia y pancartas, cientos de agentes recorrieron las sedes…