BBVA
Según recuerda la CNMV en una nota, la oferta, presentada hace más de un año (el 24 de mayo de 2024), se dirige al 100% del capital social del Sabadell y la contraprestación ofrecida es de “tipo mixto”. En este sentido, consiste en una acción de nueva emisión de BBVA más 0,70 euros en efectivo por cada 5,5483 acciones de Banco Sabadell, “en los términos que figuran en el folleto”.
Asimismo, detalla que la oferta está condicionada a la aceptación por un mínimo de acciones que representen más de la mitad de los derechos de voto de Banco Sabadell, descontando las acciones de autocartera”.
El plazo de aceptación será de 30 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta, finalizando también en día hábil bursátil.
“El oferente”, continúa la CNMV, “declara en el folleto que la oferta no es de exclusión”. “Sin perjuicio de ello, en el supuesto de que se cumplan los requisitos previstos en los artículos 116 de la Ley del Mercado de Valores y 47 del Real Decreto 1066/2007, BBVA ejercitará el derecho a exigir la venta forzosa de las restantes acciones de Banco Sabadell (squeeze-out) con la misma contraprestación de la Oferta (ajustada, en su caso, conforme a lo previsto en el folleto)”.
Tras el ‘sí’ de la CNMV, BBVA ha anunciado que el 8 de septiembre está previsto que se inicie el periodo para que los accionistas de Sabadell puedan aceptar la propuesta. “Se trata de una oferta muy atractiva, cuyo valor equivalente actual representa la mejor valoración de Banco Sabadell en más de una década, y que incorpora una prima muy superior a la de transacciones similares recientes en Europa”, asegura el banco de Torres.
Tal y como expone en un comunicado, “al ser una oferta en acciones, su atractivo también reside en la valoración actual de BBVA y su potencial de revalorización futura”. Así, los accionistas de Banco Sabadell obtendrán con la fusión un beneficio por acción un 25% superior al que lograrían “si la entidad mantuviera su andadura en solitario”.
“La unión de dos bancos que se encuentran hoy en su mejor momento y que son tan complementarios, tiene una lógica incontestable y es beneficiosa para los accionistas, clientes y empleados de ambas empresas y para la sociedad en su conjunto”, sostiene Carlos Torres. Por ello, invita a los accionistas del banco catalán “a sumarse al proyecto de unión con BBVA, el mejor socio posible, líder europeo en crecimiento y rentabilidad. Ahora es el momento”.
Según los cálculos del BBVA, la entidad reduce a 235 millones las sinergias mientras dure el blindaje del Gobierno y retrasa un año, hasta 2029, la consecución de 900 millones tras la fusión.
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…