En el Parque de Clara Eugenia del barrio de Hortaleza de Madrid los vecinos han convocado una protesta en contra de los discursos «de odio, racismo, fascismo» y en repulsa al ataque contra el centro de primera acogida de menores extranjeros no acompañados (MENA).
«Vecinos de Hortaleza vemos como está situación es resultado de una dinámica en la que ha entrado el barrio en esta última temporada. Evidentemente, detrás de esto hay una pésima gestión política, pero queremos ir más allá», han expuesto los convocantes en un manifiesto en el que vinculan estos sucesos con «los discursos xenófobos y los discursos de odio emitidos por ciertos partidos políticos y colectivos de extrema derecha».
En esta línea han censurado que para afrontar los problemas cotidianos del barrio «no se trabajen otras vías distintas a la exclusión y la criminalización de los chavales».
Como parte de este manifiesto reclaman que «todos los vecinos estén seguros», un ‘todos’ en el que incluyen a los menores del centro de primera acogida; que se trate el ataque de manera acorde a la «gravedad de los sucedido» y se pongan medios para su investigación; y remarcan que repudian «as acciones y manifestaciones promovidas por partidos y organizaciones racistas, xenófobas y fascistas».
«Apoyaremos y defenderemos tantas veces como haga falta los derechos humanos, los derechos de la infancia, el derecho a migrar y las acciones necesaria para una acogida digna y empática», argumenta la convocatoria de esta concentración.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…