Contraportada

El Barcelona reduce su límite salarial a 351 millones por el rechazo de ingresos del Camp Nou

El ajuste al Barça responde a la no validación de unos 100 millones en ingresos previstos por los palcos VIP del Camp Nou, en obras desde el inicio de la remodelación. El Sevilla, en el otro extremo de la tabla, dispone de solo 22,1 millones, la cifra más baja de la Primera División.

El peso de los ingresos no validados

La rebaja en el límite salarial azulgrana está directamente vinculada al rechazo de parte de sus ingresos proyectados. Según explicó Javier Gómez, director corporativo de LaLiga, “la causa efecto está ahí, no hay otra. Es un club con dimensión mundial, lo conseguirá, pero no es sencillo y sigue funcionando sin su estadio”.

El Barça pierde 112 millones de capacidad por la exclusión de los ingresos de los palcos VIP

Por detrás del Real Madrid y Barcelona, el Atlético de Madrid se mantiene como tercer club con mayor margen, con 326 millones, frente a los 314 del pasado febrero.

La clasificación de los límites salariales

El nuevo reparto de límites salariales deja al conjunto blanco muy por encima del resto de competidores.

Club Límite salarial 2025/26 (millones €)
Real Madrid 761,2
Barcelona 351,3
Atlético de Madrid 326,0
Sevilla 22,1

En conjunto, los clubes de LaLiga EA Sports disponen de 2.704 millones, un 4% más que el curso pasado, mientras que en LaLiga Hypermotion la cifra alcanza los 200,1 millones, con el Leganés al frente (14,8 millones), seguido de Las Palmas (13,4) y el Valladolid (12,2).

LaLiga EA Sports alcanza un tope global de 2.704 millones, la segunda mejor marca histórica

Tebas pide cambios en la UEFA

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, subrayó que la situación del Sevilla responde al impacto de dejar de competir en Europa: “Cuando dejas de ingresar por competiciones internacionales, mantienes la misma carga salarial pero con un tercio menos de ingresos”.

Tebas reveló que ha planteado a la UEFA la necesidad de revisar el reparto económico para evitar distorsiones: “Hay ligas donde el que juega Champions ingresa hasta siete veces más que el resto. Ese desequilibrio destruye la competición”.

Un sistema que marca el rumbo

El Límite de Coste de Plantilla Deportiva (LCPD) fija el gasto máximo que cada club puede destinar a salarios, fichajes y estructura deportiva. Aunque cada entidad propone su cifra, LaLiga la ajusta en función de criterios de solvencia y estabilidad financiera.

En este escenario, el Real Madrid sigue liderando con holgura, el Barcelona afronta restricciones por la remodelación del Camp Nou y el Sevilla se convierte en el ejemplo de los riesgos de depender de los ingresos europeos. La discusión sobre un nuevo reparto económico en Europa queda ahora sobre la mesa.

Acceda a la versión completa del contenido

El Barcelona reduce su límite salarial a 351 millones por el rechazo de ingresos del Camp Nou

Valentina Álvarez

Entradas recientes

Peor que el bloqueo ha sido el tiempo perdido en aplicar reformas

Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…

3 horas hace

Al menos 544 muertos en Irán tras 15 días de protestas contra el Gobierno

El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…

3 horas hace

Unos 2.000 médicos franceses protestarán en Bruselas contra la política sanitaria del Gobierno

La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…

6 horas hace

EEUU asegura que Chevron, Shell, Repsol y ENI elevarán de inmediato su inversión en Venezuela

Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…

6 horas hace

Irán amenaza con atacar Israel y bases de EEUU si sufre una agresión militar

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…

17 horas hace

Ni Salamanca ni Moncloa: estos son los barrios de Madrid donde la vivienda se dispara un 30%

Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…

19 horas hace