«Hoy anunciamos un enfoque integral que ampliará significativamente las herramientas del Banco Mundial para la preparación, respuesta y recuperación de las crisis», dijo Banga durante la cumbre que se celebra en París para discutir un Nuevo Pacto Financiero Internacional.
Las medidas propuestas incluyen la ayuda a los gobiernos de los países en desarrollo para establecer sistemas avanzados de respuesta a las crisis, nuevos tipos de seguros para apoyar los proyectos, así como la posibilidad de que los países reorienten rápidamente parte de los fondos para responder a emergencias.
Los países en desarrollo también podrán posponer el pago de la deuda para centrarse en las medidas anticrisis, sin preocuparse por las consecuencias financieras de ese paso.
El 22 y el 23 de junio se reúnen en Francia más de 300 participantes de alto nivel, jefes de Estado y de Gobierno, organizaciones internacionales y representantes del sector privado y de la sociedad civil.
El objetivo de la cita, organizada por iniciativa del presidente Macron, es sentar las bases de un nuevo pacto financiero global para responder a los retos comunes del siglo XXI, particularmente la lucha contra las desigualdades, el cambio climático y la protección de la biodiversidad.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…