«Hoy anunciamos un enfoque integral que ampliará significativamente las herramientas del Banco Mundial para la preparación, respuesta y recuperación de las crisis», dijo Banga durante la cumbre que se celebra en París para discutir un Nuevo Pacto Financiero Internacional.
Las medidas propuestas incluyen la ayuda a los gobiernos de los países en desarrollo para establecer sistemas avanzados de respuesta a las crisis, nuevos tipos de seguros para apoyar los proyectos, así como la posibilidad de que los países reorienten rápidamente parte de los fondos para responder a emergencias.
Los países en desarrollo también podrán posponer el pago de la deuda para centrarse en las medidas anticrisis, sin preocuparse por las consecuencias financieras de ese paso.
El 22 y el 23 de junio se reúnen en Francia más de 300 participantes de alto nivel, jefes de Estado y de Gobierno, organizaciones internacionales y representantes del sector privado y de la sociedad civil.
El objetivo de la cita, organizada por iniciativa del presidente Macron, es sentar las bases de un nuevo pacto financiero global para responder a los retos comunes del siglo XXI, particularmente la lucha contra las desigualdades, el cambio climático y la protección de la biodiversidad.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…