‘De Carabanchel no se marcha nadie’. Plataformas y colectivos anti desahucios tratan de parar desde primera hora de este miércoles la intención de la Sareb, popularmente conocido como banco malo, de desalojar a 27 familias de tres bloques del madrileño barrio de Carabanchel.
Estas familias, según La Mañana de la 1, pagaban su cuota mensual, pero la promotora inmobiliaria quebró y estas viviendas pasaron a formar parte de la Sareb, que ahora quiere sacarles de sus casas. Todas estas familias, entre las que hay ocho vulnerables, han pedido poder negociar sus alquileres y están aún esperando una respuesta. Y es que, apenas han contado con cinco días para poder negociar su situación.
Al final han logrado que se aplace. Fernanda, una de las portavoces de los afectados, ha explicado a Europa Press que se ha mantenido una reunión con la comisión judicial que se ha personado y se ha acordado posponer el lanzamiento. Los inquilinos quieren establecer una negociación con la Sareb para lograr un acuerdo que permita evitar el desahucio antes de que llegue febrero. Según su versión, el banco malo no ha establecido ningún tipo de negociación con ellos y sostienen que a la entidad “le da igual que se queden en la calle”.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…