El banco holandés ABN Amro registró pérdidas de 395 millones de euros en los tres primeros meses de 2020, frente al beneficio neto atribuido de 478 millones de euros correspondiente al primer trimestre de 2019, como consecuencia del fuerte incremento de las provisiones por impago ante el impacto de la pandemia de Covid-19, según informó la entidad.
«El desempeño operativo del primer trimestre fue sólido, pero los impagos fueron muy elevados debido a dos registros excepcionales de clientes (460 millones) y al aprovisionamiento para sectores afectados por el Covid-19 y los precios del petróleo (511 millones)», indicó Robert Swaak, consejero delegado de ABN Amro.
Los ingresos operativos del banco holandés sumaron 1.924 millones de euros entre enero y marzo, lo que representa una caída del 7,5% en comparación con el mismo periodo de 2019.
Los ingresos por intereses netos de la entidad cayeron un 2,9%, hasta 1.527 millones de euros, mientras que los ingresos por comisiones aumentaron un 11%, hasta 438 millones.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…