El banco holandés ABN Amro registró pérdidas de 395 millones de euros en los tres primeros meses de 2020, frente al beneficio neto atribuido de 478 millones de euros correspondiente al primer trimestre de 2019, como consecuencia del fuerte incremento de las provisiones por impago ante el impacto de la pandemia de Covid-19, según informó la entidad.
«El desempeño operativo del primer trimestre fue sólido, pero los impagos fueron muy elevados debido a dos registros excepcionales de clientes (460 millones) y al aprovisionamiento para sectores afectados por el Covid-19 y los precios del petróleo (511 millones)», indicó Robert Swaak, consejero delegado de ABN Amro.
Los ingresos operativos del banco holandés sumaron 1.924 millones de euros entre enero y marzo, lo que representa una caída del 7,5% en comparación con el mismo periodo de 2019.
Los ingresos por intereses netos de la entidad cayeron un 2,9%, hasta 1.527 millones de euros, mientras que los ingresos por comisiones aumentaron un 11%, hasta 438 millones.
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…