El banco holandés ABN Amro registró pérdidas de 395 millones de euros en los tres primeros meses de 2020, frente al beneficio neto atribuido de 478 millones de euros correspondiente al primer trimestre de 2019, como consecuencia del fuerte incremento de las provisiones por impago ante el impacto de la pandemia de Covid-19, según informó la entidad.
«El desempeño operativo del primer trimestre fue sólido, pero los impagos fueron muy elevados debido a dos registros excepcionales de clientes (460 millones) y al aprovisionamiento para sectores afectados por el Covid-19 y los precios del petróleo (511 millones)», indicó Robert Swaak, consejero delegado de ABN Amro.
Los ingresos operativos del banco holandés sumaron 1.924 millones de euros entre enero y marzo, lo que representa una caída del 7,5% en comparación con el mismo periodo de 2019.
Los ingresos por intereses netos de la entidad cayeron un 2,9%, hasta 1.527 millones de euros, mientras que los ingresos por comisiones aumentaron un 11%, hasta 438 millones.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…