Banco de Inglaterra
El Banco de Inglaterra (BoE por sus siglas en inglés) ha seguido los pasos de la Reserva Federal con el anuncio de un recorte de emergencia en los tipos de interés de medio punto para intentar mantener a flote la economía ante la amenaza que supone el coronavirus.
Los responsables de política monetaria han recortado en 50 puntos el tipo de referencia, que se queda en el 0,25%, una semana después de que la Fed anunciase su propio recorte y a la espera de que el Gobierno británico anuncie medidas de gasto en su presupuesto. Mañana jueves celebrará su reunión el Banco Central Europeo (BCE), del que también se esperan medidas de alivio.
La decisión del BoE fue unánime entre los nueve responsables de la política monetaria, que han anunciado también que introducirán un nuevo esquema para asegurar que las compañías puedan acceder al crédito de manera fácil y barata. El nuevo plan de financiación a plazo incluirá incentivos especiales para las empresas más pequeñas y se financiará mediante la emisión de reservas del banco central.
“Aunque la magnitud de la conmoción económica del Covid-19 es muy incierta, es probable que la actividad se debilite materialmente en el Reino Unido en los próximos meses”, señala el BoE en su comunicado.
El BOE también redujo el colchón de capital anticíclico al 0%. Esa es una reserva en manos de los bancos, y la reducción debería liberar efectivo para que fluya más crédito a la economía.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…