Banco de Inglaterra
El Banco de Inglaterra está un poco más de cerca de subir los tipos de interés en mayo, después de que en su última reunión de política monetaria de hoy haya mantenido sin cambios el precio del dinero en una decisión que no ha sido unánime.
En concreto, la votación del Comité de Política Monetaria se ha saldado con un 7-2 a favor de mantener los tipos en el 0,5%. Dos de los miembros del máximo organismo de política monetaria, Ian McCafferty y Michael Saunders, han votado a favor de un aumento inmediato ante la aceleración de los salarios.
El mercado empieza a dar por descontado ya una subida de tipos en la reunión de mayo. La libra subía ligeramente frente al dólar hasta un cruce de 1,4141 dólares por cada moneda británica. El cambio frente al euro también reflejaba una ligera subida hasta los 87,27 peniques por cada euro.
Los responsables del Banco de Inglaterra sí han sido unánimes a la hora de mantener en 10.000 millones de libras esterlinas el programa de compra de deuda de empresas financiado con la emisión de reservas del banco central, así como de continuar con el programa de 435.000 millones de libras de compra de bonos soberanos.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…