Banco de Inglaterra
El Banco de Inglaterra está un poco más de cerca de subir los tipos de interés en mayo, después de que en su última reunión de política monetaria de hoy haya mantenido sin cambios el precio del dinero en una decisión que no ha sido unánime.
En concreto, la votación del Comité de Política Monetaria se ha saldado con un 7-2 a favor de mantener los tipos en el 0,5%. Dos de los miembros del máximo organismo de política monetaria, Ian McCafferty y Michael Saunders, han votado a favor de un aumento inmediato ante la aceleración de los salarios.
El mercado empieza a dar por descontado ya una subida de tipos en la reunión de mayo. La libra subía ligeramente frente al dólar hasta un cruce de 1,4141 dólares por cada moneda británica. El cambio frente al euro también reflejaba una ligera subida hasta los 87,27 peniques por cada euro.
Los responsables del Banco de Inglaterra sí han sido unánimes a la hora de mantener en 10.000 millones de libras esterlinas el programa de compra de deuda de empresas financiado con la emisión de reservas del banco central, así como de continuar con el programa de 435.000 millones de libras de compra de bonos soberanos.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…