Banco de Inglaterra
El Banco de Inglaterra ha decidido de forma unánime mantener los tipos de interés en el 0,75%, así como no introducir variaciones en sus medidas no convencionales de estímulo monetario, si bien ha advertido de que la evolución de la tasa dependerá del impacto y los términos del Brexit, en principio fijado para el 31 de octubre.
Los responsables de la política monetaria británica apuestan por mantener en 10.000 millones de libras la emisión de reservas del banco central para financiar la compra de deuda corporativa, así como de continuar con el programa de 435.000 millones de libras de compra de bonos soberanos.
El Banco de Inglaterra ha decidido rebajar además a la baja sus previsiones de crecimiento de la economía del Reino Unido este año y el siguiente, hasta el 1,3% en ambos casos, frente a los crecimientos del 1,5% y del 1,6% esperados hasta ahora para 2019 7 2020, respectivamente. Para 2021 eleva su previsión hasta el 2,3%, frente al 2,1% anterior.
“El aumento de la incertidumbre sobre la naturaleza de la retirada de la UE significa que la economía podría seguir una amplia variedad de caminos en los próximos años”, ha reconocido la institución, que avisa de que, “en todas las circunstancias, el Comité establecerá la política monetaria de manera adecuada para lograr el objetivo de inflación del 2%”.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…