Banco de España
La Comisión Ejecutiva del Banco de España ha decidido reanudar los procedimientos de reclamaciones y quejas de los clientes bancarios, cuyos plazos quedaron interrumpidos por la entrada en vigor del real decreto por el que se declaró el estado de alarma el pasado 14 de marzo debido a la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus Covid-19.
La norma aprobada por el Gobierno de Sánchez preveía, en el apartado cuarto de la disposición adicional tercera, la posibilidad de acordar motivadamente la continuación de los procedimientos ante supuestos indispensables para proteger el interés general o el funcionamiento básico de los servicios.
Aunque el Banco de España ha seguido atendiendo las consultas telefónicas y por escrito, “ante el creciente número de dudas y quejas planteadas en cuestiones relacionadas con el estado de alarma, se ha decidido reactivar los plazos del procedimiento de reclamaciones”, señala la institución que dirige Pablo Hernández de Cos.
El cómputo de los plazos aplicables a la tramitación de expedientes se reanudará mañana, una vez se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Estado (BOE) esta decisión.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…