Economía

El Banco de España multa a la antigua Evo Finance con 810.000 euros

Fracciona y AvantCard España se fusionaron en el año 2016 en una única compañía, Evofinance EFC SAU, una empresa especializada en soluciones de financiación al consumo. En el año 2019, la denominación social cambió a Servicios Prescriptor y Medios de Pagos EFC SAU (Spymp).

Según publica el supervisor, se ha impuesto una sanción a Servicios Prescriptor y Medios de Pago por importe de 270.000 euros, tras la aplicación de una reducción del 40%, por la comisión de una infracción grave relativa a la falta de la debida antelación en la entrega de la documentación precontractual, así como a deficiencias en el cálculo de la TAE incluida en la documentación contractual, por no tener en cuenta en dicho cálculo determinadas comisiones.

Asimismo, el Banco de España ha impuesto a dicha entidad una multa de 540.000 euros, también reducida en un 40%, por aparejar a la financiación para la compra de bienes y servicios la concesión simultánea de una línea de crédito cuyo uso incentivaba la entidad y que estaba alejada, en términos de forma de amortización y coste, de la referida financiación que el cliente originariamente pretendía.

Además, el organismo señala que, en el documento de Información Normalizada Europea, la información de la línea de crédito aparecía mezclada con la del préstamo.

Estas sanciones se impusieron el 28 de abril pero se han hecho públicas este lunes tras hacerse firmes en la vía administrativa.

Acceda a la versión completa del contenido

El Banco de España multa a la antigua Evo Finance con 810.000 euros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

3 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

5 horas hace

Cacao: el precio se enfría, el riesgo no

El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…

6 horas hace

Afganistán: los talibanes borran la voz de las mujeres entre vetos educativos, laborales y un silencio mediático global

Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…

6 horas hace

La cifra de heridos por una explosión en un bar de la capital asciende a 25, tres de ellos de gravedad

El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…

8 horas hace

Gaza supera los 420 muertos por inanición en plena hambruna

El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…

12 horas hace