Tras haber sido declarada por la Defensa Civil el estado de Alerta Ciclónica, se espera que durante el mediodía de este miércoles, el meteoro presente sus cartas credenciales para arremeter con fuerza durante la noche y madrugada del jueves también en varias provincias vecinas a La Habana aunque la tensión y vigilancia las abarca a todas.
Este martes, con cielos totalmente nublados, llamaba la atención el gentío en las calles en busca de vituallas alimenticias y de otro orden para resistir los embates de Rafael. Entre los destinos seleccionados estaban los bancos.
Con una abundante fila a la entrada de la agencia del Banco Metropolitano de avenida 31 y calle 42, en el municipio Playa, una señora mayor de edad me confiesa que “necesito efectivo para comprar comida”.
Entretanto, prosigue la crisis energética, con prolongados apagones en toda la isla. En consecuencia, las autoridades han situado teléfonos especiales para que la ciudadanía permanezca al tanto de ese fenómeno hidrometeorológico no muy frecuente precisamente sobre la capital.
La televisión y radio en sus diversos canales y emisoras no cesan de transmitir indicaciones encaminadas a no menospreciar la condición de riesgo y prevenir la pérdida de vidas humanas al tiempo que la provincia oriental de Guantánamo padece aún de los destrozos del pasado huracán Óscar.
“Comunicarse permanentemente con el pueblo por todas las vías posibles”, ha instruido el presidente de la República.
Acceda a la versión completa del contenido
El azote del huracán Rafael sobre La Habana es inminente
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…