Las huelgas en el transporte público siguen muy presentes en Madrid. Después de la última protagonizada por los maquinistas del Metro, la asamblea de trabajadores de la EMT ha aprobado dos horas de paros los días 22, 25, 27 y 29 de noviembre y otra de 24 horas el 3 de diciembre. Algo que no ha gustado al Ayuntamiento de Madrid.
El delegado de Movilidad y Medio Ambiente de Madrid, Borja Carabante, ha definido la huelga como “injustificada, política y preventiva”. Es más, ha buscado poner en contra a la ciudadanía: “Ellos sabrán el motivo por el que hacen una huelga que únicamente va a perjudicar a los madrileños”.
Visión distinta tienen los trabajadores que exigen la incorporación de 200 conductores inmediatamente y de hasta 500 para el año que viene. De hecho, denuncian que en la actualidad hay en la calle 100 autobuses menos, lo que equivale a 350 turnos menos.
Mientras, Carabante ha insistido en que los paros dañarán “especialmente a los madrileños que usan el transporte público para ir a trabajar”. Además, ha afirmado que el Ayuntamiento de Madrid “todavía no ha tomado ninguna decisión que altere las condiciones laborales de los trabajadores de la EMT”.
Por su parte, la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, ha seguido el camino de Carabante y ha denunciado que se trata de una “movilización política”.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…