Categorías: Nacional

El Ayuntamiento de Madrid saca una nueva promoción con 288 viviendas públicas

El Ayuntamiento de Madrid va sacando vivienda pública. Poco a poco. En esta ocasión, el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Vivienda Social (EMVS) ha arrancado el proceso para adjudicar otros 288 pisos. Manuela Carmena, desde el inicio de la legislatura y sumando esta nueva oferta, habrá entregado 3.179 viviendas.

Este paquete de viviendas seguirá, según el Consistorio, el nuevo reglamento que entró en vigor el 5 de enero. Así, la selección de solicitantes se establecerá en función de la tipología y del número de viviendas disponibles y el grupo de demanda al que van dirigidos.

En concreto, la EMVS ha determinado como grupos de demanda a las personas menores de 35 años y las mayores de 65; las familias monoparentales y numerosas; las personas con discapacidad; las víctimas de violencia de género, trata y/o explotación sexual; la demanda general; las personas en vulnerabilidad residencial; y las personas en “extrema exclusión residencial”.

Con el nuevo reglamento, el Ayuntamiento de Madrid ampliará los plazos para la publicación de listados y presentación de alegación. En total, este plazo ascenderá hasta los tres meses. La oferta de vivienda se publicará en el tablón de Edictos del Consistorio.

“Este es un paso más para conseguir nuestro principal objetivo, que es proporcionar una vivienda adecuada y asequible para la ciudadanía madrileña”, ha celebrado el consejero delegado de la EMVS, Francisco López Barquero.

En este sentido, el Gobierno de Ahora Madrid ha recordado que están realizando “grandes esfuerzos para cubrir las necesidades en materia de vivienda”. Sin embargo, han matizado que el parque público es el que es: pequeño “debido a la venta masiva” a fondos buitres por parte de Ana Botella.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ayuntamiento de Madrid saca una nueva promoción con 288 viviendas públicas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sánchez visitará este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

10 horas hace

Zelenski y Trump se reunirán el lunes en Washington tras la cumbre de Alaska con Putin

Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…

10 horas hace

Trump y Putin cierran su cumbre en Alaska sin avances sobre Ucrania

La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…

22 horas hace

¿Llegó el fin de Alemania como país automovilístico?

La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…

22 horas hace

Cumbre en Alaska: Trump sorprende a Putin con una exhibición aérea de cazas y bombarderos estratégicos

Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro…

22 horas hace

Sánchez llama a Rueda, Mañueco y Guardiola para interesarse por los incendios

El presidente de la Xunta ha revelado en la red social X de que ha…

24 horas hace