José Manuel Calvo, concejal de Ahora Madrid
Madrid Nuevo Norte, más conocido como la ‘Operación Chamartín’, tendrá que esperar. Así lo ha lamentado el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, por la “falta de voluntad política” de la Comunidad de Madrid. Pese a ello, el miembro del Gobierno de Manuela Carmena ha advertido de que no se van a rendir.
En este sentido, Calvo, tras un pleno extraordinario celebrado este jueves, ha afeado la actitud del Ejecutivo autonómico al no haber emitido el preceptivo informe de impacto ambiental. “No nos rendimos. Si la Comunidad remitiera mañana el informe, nosotros estaríamos en disposición de elevarlo al Pleno del Ayuntamiento”, ha completado.
Aun así, el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible ha insistido en que se trata de “un proyecto irreversible, que no tiene vuelta atrás, gobierne quien gobierne la ciudad”. Calvo ha celebrado que “Madrid Nuevo Norte es la operación que definitivamente va a cerrar la herida del norte”.
El responsable de urbanismo del Ayuntamiento de Madrid ha recalcado en trasladar su crítica a la Comunidad de Madrid y más al ver los antecedentes: “Ya la señora Cifuentes obstaculizó que se pudieran arrancar las negociaciones con el Ministerio de Fomento y con la empresa adjudicataria de los suelos y desde entonces la Comunidad no ha ayudado”.
Calvo, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha concluido que “la pelota está en el tejado de la Comunidad de Madrid” al tener que emitir ese informe de impacto ambiental. Previsiblemente la ‘Operación Chamartín’ no podrá aprobarse en esta legislatura al depender del Ejecutivo autonómico.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…