El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, poder invertir 420 millones de euros a ayudar a la ciudadanía por el coronavirus y no destinarlos a la amortización anticipada de deuda como marca la ley, por lo que se trata de una petición que conlleva una necesaria reforma legal.
Almeida ha reiterado su petición al Gobierno tras aprobar en Junta de Gobierno la liquidación del presupuesto, de la que ha derivado esos 420 millones de euros que, por imperativo legal en este momento, se tiene que destinar a amortización anticipada de deuda.
«Le pido que autorice al Ayuntamiento a que esos 420 millones de euros se puedan utilizar de manera inmediata para reactivar la economía de los madrileños porque amortizar anticipadamente la deuda no tiene sentido en este momento», ha reclamado el alcalde.
Y es que «si no se toman medidas contundentes», Almeida vaticina un agravamiento de la emergencia económica. «Por eso le pido a Pedro Sánchez que permita destinar ese dinero (a los madrileños) con una reforma legal», ha terminado.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…