El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, poder invertir 420 millones de euros a ayudar a la ciudadanía por el coronavirus y no destinarlos a la amortización anticipada de deuda como marca la ley, por lo que se trata de una petición que conlleva una necesaria reforma legal.
Almeida ha reiterado su petición al Gobierno tras aprobar en Junta de Gobierno la liquidación del presupuesto, de la que ha derivado esos 420 millones de euros que, por imperativo legal en este momento, se tiene que destinar a amortización anticipada de deuda.
«Le pido que autorice al Ayuntamiento a que esos 420 millones de euros se puedan utilizar de manera inmediata para reactivar la economía de los madrileños porque amortizar anticipadamente la deuda no tiene sentido en este momento», ha reclamado el alcalde.
Y es que «si no se toman medidas contundentes», Almeida vaticina un agravamiento de la emergencia económica. «Por eso le pido a Pedro Sánchez que permita destinar ese dinero (a los madrileños) con una reforma legal», ha terminado.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…