La portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha reiterado este jueves la negativa del ejecutivo de la capital a la limitación a los precios de alquiler, una medida que «conseguirá el efecto contrario» al que persigue.
Así se ha expresado Sanz en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno después de que ayer el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, anunciara que en marzo se publicará el Índice de Precios de Alquiler, elaborado en base a datos censales y no encuestas.
Para Sanz, los límites en los precios del alquiler «producen más problemas en el mercado de alquiler» y que «muchas personas particulares con incremento de recursos no las pongan en alquiler y fomenten el mercado negro».
«Estamos en contra de esta medida porque entendemos que conseguirá el efecto contrario, que haga una subida, porque se reduce la oferta y eso se va a incrementar», ha apostillado.
Por ello, la política en materia de vivienda del Consistorio madrileño es «en primer lugar revertir el proceso de ausencia» y después ha indicado que «en el sureste se puede construir una cifra importante de viviendas para revertir ese proceso de estrangulamiento».
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…