Gran Vía
El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este lunes cerrar el tráfico en el centro de la capital a partir del próximo 30 de noviembre. De ese día en adelante solo podrán acceder vehículos no contaminantes y los coches de los residentes en la zona.
El proyecto que verá la luz en apenas un mes, denominado Madrid Central, ha contado con la posición a favor de Ahora Madrid y PSOE.
La medida contribuirá a reducir en un 40% la contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2), entre otras consecuencias, anuncia el consistorio de Manuela Carmena.
“Es un día muy importante, a efectos de lucha contra la contaminación y la preservación de la salud de la ciudadanía me atrevería a decir que es un día histórico”, asegura la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, según recoge la Agencia EFE.
“Podrán circular por Madrid Central residentes, personas con movilidad reducida y excepciones. Los vehículos 0 y cero podrán circular por la zona mientras que los etiquetados como B y C sólo podrán hacerlo para ir a los aparcamientos de rotación”, informa la agencia de noticias.
El turismo mantiene su papel como motor del mercado laboral español, ya que los afiliados…
El último análisis del portal inmobiliario pisos.com confirma lo que muchos ciudadanos ya perciben en…
Los incendios que arrasan buena parte de España están marcados por una voracidad sin precedentes,…
El comportamiento positivo de las actividades de mercado, especialmente del comercio, ha sido determinante para…
El Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) confirma así la consolidación de la recuperación…
El mensaje, lanzado en su red Truth Social, se produce tras la reciente cumbre en…