Gran Vía
El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este lunes cerrar el tráfico en el centro de la capital a partir del próximo 30 de noviembre. De ese día en adelante solo podrán acceder vehículos no contaminantes y los coches de los residentes en la zona.
El proyecto que verá la luz en apenas un mes, denominado Madrid Central, ha contado con la posición a favor de Ahora Madrid y PSOE.
La medida contribuirá a reducir en un 40% la contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2), entre otras consecuencias, anuncia el consistorio de Manuela Carmena.
“Es un día muy importante, a efectos de lucha contra la contaminación y la preservación de la salud de la ciudadanía me atrevería a decir que es un día histórico”, asegura la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, según recoge la Agencia EFE.
“Podrán circular por Madrid Central residentes, personas con movilidad reducida y excepciones. Los vehículos 0 y cero podrán circular por la zona mientras que los etiquetados como B y C sólo podrán hacerlo para ir a los aparcamientos de rotación”, informa la agencia de noticias.
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…
Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…