Gran Vía
El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este lunes cerrar el tráfico en el centro de la capital a partir del próximo 30 de noviembre. De ese día en adelante solo podrán acceder vehículos no contaminantes y los coches de los residentes en la zona.
El proyecto que verá la luz en apenas un mes, denominado Madrid Central, ha contado con la posición a favor de Ahora Madrid y PSOE.
La medida contribuirá a reducir en un 40% la contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2), entre otras consecuencias, anuncia el consistorio de Manuela Carmena.
“Es un día muy importante, a efectos de lucha contra la contaminación y la preservación de la salud de la ciudadanía me atrevería a decir que es un día histórico”, asegura la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, según recoge la Agencia EFE.
“Podrán circular por Madrid Central residentes, personas con movilidad reducida y excepciones. Los vehículos 0 y cero podrán circular por la zona mientras que los etiquetados como B y C sólo podrán hacerlo para ir a los aparcamientos de rotación”, informa la agencia de noticias.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…