Gran Vía
El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este lunes cerrar el tráfico en el centro de la capital a partir del próximo 30 de noviembre. De ese día en adelante solo podrán acceder vehículos no contaminantes y los coches de los residentes en la zona.
El proyecto que verá la luz en apenas un mes, denominado Madrid Central, ha contado con la posición a favor de Ahora Madrid y PSOE.
La medida contribuirá a reducir en un 40% la contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2), entre otras consecuencias, anuncia el consistorio de Manuela Carmena.
“Es un día muy importante, a efectos de lucha contra la contaminación y la preservación de la salud de la ciudadanía me atrevería a decir que es un día histórico”, asegura la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, según recoge la Agencia EFE.
“Podrán circular por Madrid Central residentes, personas con movilidad reducida y excepciones. Los vehículos 0 y cero podrán circular por la zona mientras que los etiquetados como B y C sólo podrán hacerlo para ir a los aparcamientos de rotación”, informa la agencia de noticias.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…