Categorías: Nacional

El Ayuntamiento de Madrid acusa a la ministra Ribera de «boicotear» Madrid 360

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha acusado este lunes a la vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera, de «boicotear» la estrategia de sostenibilidad ambiental Madrid 360.

«Es una labor de boicotear (ha afeado a la oposición), como hace la señora Ribera, que solo habla desde un punto de vista partidario, y lo que debe de hacer es apoyar las instituciones, y acompañarnos y ayudar al Ayuntamiento», ha lanzado el delegado en la comisión municipal del ramo.

Ribera ha manifestado que Madrid 360 es «confuso» porque se apunta «a la idea de invitar a los coches a Madrid, en lugar de reforzar la idea de una movilidad mucho más sana y compatible con la salud de los vecinos».

Además, ha apuntado que el anterior proyecto y aún en vigor, Madrid Central, será «inevitable» cuando se apruebe la ley de cambio climático que está impulsando el Gobierno central.

El nuevo borrador de dicha ley establece que será obligatorio que los municipios de más de 50.000 habitantes y los territorios insulares establezcan zonas de bajas emisiones no más tarde de 2023, según el anteproyecto de la norma presentado la semana pasada en el Consejo Asesor de Medio Ambiente.

Una medida que en el caso de Madrid afectará a 22 localidades y cerca de 150 municipios en el conjunto de España.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ayuntamiento de Madrid acusa a la ministra Ribera de «boicotear» Madrid 360

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

6 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

7 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

7 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

7 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

8 horas hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

8 horas hace