La vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha acusado este lunes a la vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera, de «boicotear» la estrategia de sostenibilidad ambiental Madrid 360.
«Es una labor de boicotear (ha afeado a la oposición), como hace la señora Ribera, que solo habla desde un punto de vista partidario, y lo que debe de hacer es apoyar las instituciones, y acompañarnos y ayudar al Ayuntamiento», ha lanzado el delegado en la comisión municipal del ramo.
Ribera ha manifestado que Madrid 360 es «confuso» porque se apunta «a la idea de invitar a los coches a Madrid, en lugar de reforzar la idea de una movilidad mucho más sana y compatible con la salud de los vecinos».
Además, ha apuntado que el anterior proyecto y aún en vigor, Madrid Central, será «inevitable» cuando se apruebe la ley de cambio climático que está impulsando el Gobierno central.
El nuevo borrador de dicha ley establece que será obligatorio que los municipios de más de 50.000 habitantes y los territorios insulares establezcan zonas de bajas emisiones no más tarde de 2023, según el anteproyecto de la norma presentado la semana pasada en el Consejo Asesor de Medio Ambiente.
Una medida que en el caso de Madrid afectará a 22 localidades y cerca de 150 municipios en el conjunto de España.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…