Ada Colau, alcaldesa de Barcelona
El ayuntamiento de Barcelona ha decidido suspender la actividad institucional durante los días de hoy y mañana para exigir la puesta en libertad de los presidentes de Òmnium Cultural y de la ANC, encarcelados ayer por orden de la Audiencia Nacional acusados de sedición, por considerar que son “presos políticos”.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha leído una declaración institucional que han suscrito los grupos de BComú, PDeCAT, ERC, CUP y el concejal no adscrito.
En la declaración se anuncia la decisión de suspender la actividad institucional del ayuntamiento durante los días de hoy y mañana en señal de protesta por el encarcelamiento y en solidaridad con Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, una decisión que ha tomado esta mañana la Junta de Portavoces con el apoyo de los mismos grupos más el PSC y la oposición de Ciudadanos y PP, tal y como informa Efe.
La declaración institucional del Ayuntamiento de Barcelona considera que la “existencia de presos políticos no tiene cabida en la actual Unión Europea y atenta contra los derechos humanos”.
La decisión de suspender la actividad institucional en protesta por las detenciones la ha tomado la junta de portavoces del Ayuntamiento y han votado a favor el Gobierno municipal –Barcelona en Comú y PSC-, PDeCAT, ERC y la CUP, mientras que PP y Cs han rechazado la propuesta.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…