La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que el Gobierno ha financiado con 3.181 millones de euros de las líneas de avales del ICO a las empresas del sector del automóvil en el marco de la pandemia del coronavirus.
Así lo ha señalado Maroto en el Congreso de los Diputados tras ser preguntada por la diputada del PNV Idoia Sagastizabal sobre las medidas que el Ejecutivo tomará para apoyar al sector automovilístico español, que está sufriendo las consecuencias de la crisis del coronavirus.
La titular de la cartera de Industria, Comercio y Turismo ha señalado que, además, unos 40.000 empleados del sector automovilístico se han acogido a Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).
MESA DE MOVILIDAD
Por otro lado, Maroto ha anunciado que el Gobierno convocará «próximamente» la mesa de Movilidad Sostenible y Conectada, en la que estarán representados diferentes agentes públicos y privados del sector para impulsar una movilidad más limpia.
Asimismo, ha indicado que el Ministerio está elaborando una «ambiciosa» estrategia de movilidad sostenible y conectada y trabaja en un plan de apoyo al sector para mantener su competitividad y liderazgo.
Preguntada sobre si el Gobierno lanzará un plan de incentivos a la compra de vehículos de bajas emisiones y no solo eléctricos, como ha hecho Francia, Maroto no ha respondido y ha destacado que el Ejecutivo pretende impulsar un ecosistema de movilidad sostenible.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…