El Área de Políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid bajo la dirección de la concejal Celia Mayer, quiere celebrar el Día de San Valentín con una campaña “por el amor que no duele”: para ello, el consistorio que lidera Manuela Carmena organiza conciertos y acciones en redes sociales para concienciar a los adolescentes sobre la violencia de género y destacar el mensaje de que el amor “es muchas cosas pero en ningún caso violencia o dolor”.
La iniciativa comenzará mañana miércoles 14 de febrero con un evento musical a partir de las 18 horas en la plaza de Ópera. Allí, los cantantes Christian Villanueva y Cris Moné y la poetisa Alejandra Martínez de Miguel actuarán con el objetivo de transmitir a los adolescentes que el amor no es controlar a tu pareja a través del móvil, las redes sociales o controlarle la ropa, sino “una relación de igual a igual basada en el respeto de la autonomía y la libertad de las personas”. También estará presente el ‘youtuber’ King Jedet.
Por otra parte, la campaña, dirigida a ambos sexos, consistirá en la difusión a través de las redes sociales de piezas digitales con una estética pensada para adolescentes y con contenidos que alertan sobre “el control que algunos chicos ejercen sobre sus parejas y que es, en definitiva, una forma de violencia machista”, según explica el consistorio.
“Está dirigida tanto a ellas, para que sepan identificar esas formas de control y cuenten con todo el apoyo para salir de esas relaciones, como a ellos, para que reflexionen y eviten esos comportamientos”, apunta el Ayuntamiento.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…